lunes, 24 de enero de 2011

La Plataforma Ciudadana Laboratorio de Ideas de Pozo Alcón ha emitido un nuevo comunicado sobre algunos aspectos e ideas a desarrollar por la fuerzas políticas y sociales de nuestra localidad.
La Plataforma Ciudadana y ,tal como indicó en su momento, dejará de emitir comunicados hasta la celebración de la elecciones municipales de Mayo. Asimismo esperan que los partidos políticos que, en estas fechas, estan confeccionando sus programas electorales cuenten con este colectivo para aportar su visión de futuro de nuestro municipio.
PROPUESTA Nº 3

“RECUPERAR PATRIMONIO”
Los miembros de la Plataforma vemos, con preocupación, el deterioro que sufren las viviendas que integran “El Poblado de la Bolera” que en su día, se construyeron para servir de albergue a Técnicos y Trabajadores de nuestro Pantano; la mayor parte de ellas se encuentran deshabitadas y otras “mal ocupadas”.
Existe en nuestra Localidad una Asociación de Discapacitados Psiquícos (ADISPA) que, se constituyó para atender las necesidades de este colectivo, a fin de favorecer su desarrollo e integración, de manera digna, en el entorno en el que nacieron y viven.
Consideramos que se debería actuar para:
• Rehabilitar las viviendas, a fin de adaptarlas para el “Turismo Rural”
• Entregarlas al colectivo de DISCAPACITADOS PSIQUÍCOS DE POZO ALCÓN, para que las exploten como “Casas Rurales”
Los objetivos que se lograrían serían extraordinarios:
• Conseguir que los Discapacitados, generen sus propios medios de vida, con el trabajo que llevarían a cabo con la explotación de las viviendas
• Conseguir la plena realización de un colectivo -que, hasta ahora, ve que son una carga para la familia,- al tiempo que su integración, en la sociedad en la que viven , sería plena.
• Recuperar unas viviendas, y un entorno que, son Patrimonio de todos
Para ello consideramos que la actual Asociación debiera convertirse en una FUNDACIÓN, sin ánimo de lucro, que se encargaría de la administración y gestión de estas viviendas y, con el paso del tiempo, si los beneficios obtenidos lo permiten, crear CENTRO que atienda a este colectivo, de forma indefinida, cuando sus progenitores y familiares no puedan hacerlo. El beneficio humano está claro: este colectivo permanecería, en su entorno, sin el desasosiego que produce en los padres y, familiares más directos…”el que será de ellos cuando nosotros faltemos”.

Esperamos que la propuesta tenga una buena acogida, por parte de los distintos Grupos Políticos y, de forma muy especial, por la Asociación de Discapacitados

Pozo Alcón, Enero de 2.011

No hay comentarios:

Publicar un comentario